Nancy González fue designada como Presidenta de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la Nación

27 - abril - 2020

En el día de hoy, se llevó a cabo a través de una videoconferencia la comisión constitutiva de Defensa Nacional del  Senado de la Nación. Se designaron las autoridades, quedando  Nancy González como presidenta, Ernesto Martínez como vicepresidente y Alberto Weretilneck como secretario. A las 17 se dio continuidad a la comisión con la presencia del Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, quien se encuentra respondiendo inquietudes de los senadores y senadoras y desarrollando un informe sobre las medidas adoptadas por el Ministerio de Defensa en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por su parte, el Ministro Agustín Rossi destacó que “No hemos tenido la necesidad de modificar ninguna de las normas jurídicas preexistentes para hacer el despliegue operativo que están realizando las Fuerzas Armadas en todo el país y

tenemos 14 comandos de emergencia que cubren la totalidad del país. Cada comando tiene un comandante con la responsabilidad del despliegue operativo en esa zona específica. Nosotros no decidimos qué operación hacer ni dónde, sino que actuamos a requerimiento. Es la Cancillería o el ministro de Desarrollo Social o algún gobernador el que nos pide satisfacer algún requerimiento y nosotros intentamos llevarlo adelante” explicó Agustín Rossi.

Compartí: