Nancy González preocupada por la inactividad de la Cámara de Senadores

5 - septiembre - 2018

La senadora nacional Nancy González se expresó respecto de la suspensión de la sesión pública especial convocada pdonde se iban a tratar proyectos de gran relevancia para la Patagonia. Entre los puntos que figuraban estaba el abordaje del decreto 702/18 de asignaciones familiares y el fondo federal solidario.

En este contexto, la senadora manifestó: “Me preocupa la inactividad de este Senado. No deberíamos estar pidiendo sesión especial para tratar temas tan importantes como este y que perjudican a la gente. Para eso fuimos elegidos, para trabajar”.

En su análisis, la legisladora por Chubut en la cámara Alta del Congreso Nacional  criticó la irresponsabilidad e insensibilidad del arco oficialista al no haber dado quórum: “Ustedes tienen la obligación de que este Senado trabaje y sesione, de que se debatan ideas: podemos perder o ganar votaciones, pero hay que debatir”.

Ante la posición tomada, González consideró que “cerrando el Senado no benefician en nada a esta crisis que el mismo presidente reconoció que atraviesa el país. Queremos que reflexionen y llamen a sesiones para darle respuestas a la gente; no estamos acá para ocupar una banca, estamos acá para que llevemos soluciones a la gente”.

Por último, planteó que “para lo único que nos convocan es para tratar proyectos que le interesan al Poder Ejecutivo: aumentaron el 1300% el gas en 2016 en mi provincia y nos decían que andábamos en remera o con veredas calientes; le pido al Presidente que no se rían de las personas con necesidades: en el sur se pasa frío y hay hambre”.  

Compartí: