Nancy González se reunió con la ministro de Mujeres, Géneros y Diversidad

9 - enero - 2020

La Senadora Nacional por Chubut Nancy González tuvo un encuentro con la flamante Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la nación Elizabeth Gómez Alcorta, para poner en común perspectivas en torno a la agenda de género para el año que comienza.

En primer lugar, se habló de la necesidad de articular diferentes proyectos y políticas para cuidar a todas las mujeres y seguir conquistando derechos a lo largo y a lo ancho de nuestro país. En este sentido, dialogaron sobre las posibles formas de implementación del proyecto sancionado que modificó la ley 24.485 e incorporó la violencia política como una forma específica de las violencias hacia a las mujeres, de autoría de la Senadora. También se destacó la importancia de trabajar en las diferentes provincias y de promover talleres para concientizar sobre esta nueva ley.

En segundo lugar, la Senadora Nacional hizo hincapié en la importancia de empoderarnos como mujeres a través del fortalecimiento y la creación de áreas de trabajos provinciales, secretarías, direcciones, etc.

La Senadora se muestra confiada en que este nuevo ministerio que ha sido creado gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández y la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner es un gran paso para la conquista de derechos. En ese sentido afirmó que la Argentina tiene la obligación de tener un esquema de planificación para la erradicación de toda forma de violencia de género, para garantizar el pleno acceso a derechos laborales y la autonomía de todas las mujeres y niñas del país. Para ello, destacó, es fundamental coordinar los esfuerzos entre todas las áreas de gobierno, incluido el Congreso de la Nación.

Por último, la Senadora asistió a la jura de las nuevas autoridades del Ministerio y se puso a disposición para trabajar con el que considera un “gran equipo técnico y con un profundo compromiso con la justicia y la equidad”.

 

Compartí: