Nancy González y la oposición: “Los reclamos de los desmemoriados”

1 - mayo - 2020

La  Senadora Nacional por Chubut Nancy González realizó declaraciones respecto a  la campaña de algunos legisladores de cambiemos denominada “Travesía  por la democracia”  a la cual tituló  como “Los  reclamos de los desmemoriados”.

La legisladora chubutense en la Cámara Alta del Congreso de la Nación expresó “¡Travesía  por la democracia! ¡No se puede gobernar por decreto! ¡autoritarismo e intentos de tapar la realidad! Son solo algunas de las palabras que los legisladores y legisladoras de cambiemos están usando en los últimos días, a mi juicio imprudentemente”.

Junto a ello, Nancy González consideró que esa posición “es otra clara  versión del oportunismo político que vemos en esta cuarentena. ¿Puede ser que los legisladores o dirigentes opositores afirmen que el gobierno quiere tener el congreso cerrado?  Cuando en el año 2019 solo hubo 2 sesiones ordinarias en todo un año”.

La Senadora Nacional dijo “parece mentira que los que se opusieron a sesionar en  todo un año legislativo común y corriente, ahora acusen en este contexto. El año 2019 el congreso nacional estuvo paralizado y sin ninguna emergencia sanitaria, como se lo plantee en el recinto con cuestiones  de privilegios al ex presidente Macri en el 2019,  que por favor nos permita sesionar. Pero no hubo respuesta ni mucho menos, sesiones”.

Por  otro lado, la Senadora González hizo fuerte hincapié en  otro aspecto que considera de suma importancia  que “en  medio de esta pandemia desde el primer momento el presidente de la cámara de diputados y el del bloque del oficialismo Frente de Todos, manifestaron la voluntad de preparar el congreso nacional para futuras sesiones virtuales. No sólo con intenciones sino  asegurándose de los medios posibles para realizarlo en el complejo y delicado presente que vivimos por el aislamiento social”.

Asimismo, la legisladora nacional enfatizó que “la presidenta del Senado pidió garantía a la Corte Suprema para llevar adelante las sesiones y la corte se manifestó. Entonces, cuál es el fin de la oposición con la “travesía por la democracia”. ¿Qué quieren demostrar ahora? No es más que una maniobra política de bajo vuelo,  intentan descalificar a los legisladores que sí queremos trabajar pero como corresponde, con los medios que estén a nuestro alcance”.

Finalmente la Senadora  se refirió a la intención de esta campaña mediática asegurando que “es  la intención de revertir la imagen de un Gobierno que se está ocupando y trabajando. De esta manera intentan presentar al oficialismo como lo que en definitiva fueron ellos, un gobierno con desinterés por legislar, con un congreso cerrado”.

Compartí: