Narcomenudeo: Dos detenidos con droga, balanza de precisión y 40 mil pesos en efectivo

26 - julio - 2020

Las acciones más relevantes del fin de semana de la Policía del Chubut en Puerto Madryn incluyeron distintas intervenciones y de diferentes índoles.

Por un lado, personal de la Guardia de Infantería a cargo del Subcomisario Marcos Saavedra detuvo a dos hombres que en actitud sospechosa circulaban por Av. Muzzio y en el cruce con Malaspina fueron demorados para su requisa.

Se trata de dos hombres de 26 y 23 años de edad quienes portaban en el interior de una mochila sustancia verduzca, en apariencia cannabis sativa, como así también una balanza de precisión y 40.000 pesos en efectivo.

Tras la detención y requisa, se dio intervención a la División Drogas Peligrosas, arrojando la determinación presuntiva positiva de cannabis con  1,2 gramos de la misma.

    

Hirió al vecino, terminó detenido

La madrugada del domingo alertó al personal de la Comisaría Segunda de Puerto Madryn cuando un joven de 20 años fue detenido por atentado y resistencia a la autoridad tras un confuso episodio en el Barrio 21 de Enero en donde habría tenido una riña con un vecino de su tía, lugar en el que fue demorado tras el llamado de la mujer al tornarse agresivo incluso con su familia.

Según los primeros datos se habría producido un conflicto familiar tras haber llegado al jugar el joven de 20 años que unas horas antes había mantenido una discusión que aparentemente había incluido agresión física con arma blanca con un vecino, del cual se desconocen datos personales.

Tras el episodio con el vecino, el joven ingresó a la vivienda de su tía donde intentaron calmarlo pero a los pocos minutos, el joven agresor intentó tomar un cuchillo de la casa y volver para continuar la gresca con el vecino en cuestión.

Arribado el personal policial a la vivienda, el joven se pone aún más violento e intenta agredir a la policía, además de insultos permanentes. El joven tenía heridas en su mano izquierda.

La Policía trasladó al hombre hasta la dependencia policial donde se le dio ingreso en averiguación del delito Atentado y Resistencia a la Autoridad.

La Fiscal de turno, Dra. Melina Leiva dispuso que quede demorado en la dependencia horas procesales luego de que fuera trasladado al hospital para que se le realicen curaciones.

Detenidos por abigeato

Dos hombres de Trelew fueron demorados por la División Seguridad Rural de Puerto Madryn con en Ruta 4 entrada a Cantera Sierra Chata cuando regresaban de cazar guanacos.

La policía interceptó una Ford Ranger en la que se halló un fusil calibre 308, 55 Cartuchos calibre 308, cuatro cuchillos y dos chairas con los que evidentemente habían cazado los tres guanacos despostados que traían en el interior del rodado.

Compartí: