Norberto Bessón integra la Fundación de la Unión Argentina de Rugby

2 - septiembre - 2020

Hace varios años que la Fundación Unión Argentina de Rugby trabaja en pos de mejorar la calidad de vida de los jugadores que sufrieron una lesión a causa del rugby. Sin embargo, en los últimos días se concretó oficialmente la Subcomisión de Referentes de Clubes Regionales en donde el madrynense Norberto Bessón representa a la Unión del Valle en la fundación que trabaja a lo largo y ancho del país.

Esta subcomisión está integrada por miembros del consejo y ex jugadores de todo el país de manera voluntaria y totalmente Ad Honorem, se suman a este equipo con el único fin de difundir las tareas de la FUAR en sus clubes, entre sus amigos y familiares, de un modo más personalizado y con el objetivo de cumplir el programa #Try1000* de esta Fundación.

Estos 27 ex jugadores fueron invitados por integrantes del consejo asesor (Horacio Mansilla de Regatas Resistencia, Chaco y URNE, Mario Larrain y Julio Brolese de La Plata Rugby Club), quienes realizaron una primera convocatoria personalizada con la idea de que este equipo se extienda a por lo menos un representante por club del país.

A Norberto Bessón se le suma en representación de la Unión del Valle Guillermo Sagasta representante de Patoruzú Rugby Club.

La Fundación Unión Argentina de Rugby trabaja, especialmente, en la administración del  fondo solidario, que es un beneficio para todos los jugadores, jugadoras y referís fichados del rugby argentino, en caso de sufrir lesiones dentro de la cancha y que carezcan de cobertura médica.

El juego sigue

La Fundación de la Unión Argentina de Rugby es una organización no gubernamental nacida en 2015, con el propósito de ayudar a los jugadores que hubieran sufrido una lesión grave dentro de un terreno de juego. Desde su inicio, gracias al apoyo y colaboración de la UAR, de clubes, empresas y personas comprometidas con la causa, se recaudan fondos para mejorar la calidad de vida de los lesionados.

Actualmente cuenta con poco más de 600 socios mensuales y la campaña #Try1000f, que busca conseguir a fin de año llegar a 1000 socios donantes. Los interesados, pueden recabar mayor información en www.fuar.org.ar

Compartí: