Nueva edición de “El Arte de Hacer” esta vez a beneficio de Bomberos Voluntarios

11 - mayo - 2018

Puerto Madryn se prepara para la 20ª edición del “El Arte de Hacer”, el ciclo que promueve la cultural local en un ámbito familiar y de integración. La actividad se llevará a cabo el 2 de junio en el Palacio Junior del Club Social y Deportivo Madryn. Habrá diversas intervenciones artísticas y el cierre estará a cargo de la banda “El Bordo”. Con una entrada accesible, será a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, cuyos integrantes realizarán actividades educativas que permiten la interacción con la comunidad. Ese día también celebrarán el Día Nacional del Bombero Voluntario. 

Durante la conferencia de prensa, Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, mencionó que la iniciativa solidaria fue declarada de Interés Cultural y, al mismo tiempo, resaltó el acompañamiento económico de la Comuna a la Asociación de Bomberos y en materia de logística a través de sus distintas áreas.

Asimismo, puso en valor estas propuestas culturales así como las educativas que contribuyen a concientizar en prevención y seguridad. “Estamos agradecidos de que nos hayan convocado a participar y auguramos un evento para el disfrute de la familia de la ciudad y la región”, expresó Badaloni.

El festival solidario contará con la participación de numerosas bandas locales, que se darán a conocer en los próximos días. La 20ª edición de “El Arte de Hacer” tendrá un sabor más que especial, ya que será a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios, quienes el día del evento, el 2 de junio, también estarán celebrando el Día Nacional del Bombero Voluntario.

La convocatoria es en el Palacio Junior del Club Social y Deportivo Madryn, donde habrá actividades a cargo de los bomberos de 14 a 18 horas. En relación con esto, Gastón Alcucero, presidente de la Asociación, detalló que “se dispondrán estaciones, simulacros, rescates vehiculares y con cuerdas, estructuras colapsadas, opciones educativas para los más chicos. También se hará el ‘Bombero por un día’ para promover la interacción con ellos”.

A partir de las 19 horas, se podrán disfrutar distintas disciplinas artísticas, teatro, circo, danzas, intervenciones, exposiciones de arte en vivo y un gran cierre a puro rock con “El Bordo”.

“El propósito es un festival netamente solidario, involucrar a artistas, productores independientes, artistas y privados”, comentó Martín Casal, organizador de “El Arte de Hacer”. Por ello, las entradas tendrán un costo accesible, 100 pesos para adultos y 50 para chicos.

Para perfeccionar el servicio a la comunidad

Al respecto, Alcucero añadió que el dinero recaudado se destinará a un nuevo móvil adquirido recientemente y que buscan poner pronto en servicio. Luego, agregó que muchas empresas locales ya se sumaron a la iniciativa.

Por su parte, Marcelo Dopazo, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, explicó que se trata de una unidad de rescate pesado, cuya misión principal es intervenir en accidentes vehiculares de gran envergadura y víctimas múltiples. El vehículo posee todas las herramientas necesarias para atención prehospitalaria.

En la conferencia, también estuvo presente Fernando Romero de RGB Producciones, quien refirió a la importancia de encarar proyectos solidarios en la ciudad y afirmó que será la primera vez que se lleve a cabo uno de tales características.

Compartí: