Nueva jornada de lucha y protesta de los trabajadores estatales

29 - octubre - 2020

Con una amplia participación de todos los sectores que conforman el estado chubutense, los trabajadores volvieron a las calles bajo la consigna “Por nuestra dignidad, por nuestros aportes, por nuestros derechos ganados de tantos años de aportes!!! Sigamos basta, hagamos sentir nuestro malestar!!!!”. La jornada de reclamo recorrió la calles céntricas  donde pasaron por la sucursal centro del Banco del Chubut, luego prosiguieron hasta el municipio donde permanecieron algunos minutos tocando los bombos y redoblantes.

Tras ello el periplo continuó en las oficinas de Seros donde los pasivos dejaron un petitorio solicitando se resguarde la caja jubilatoria provincial para finalizar en el hospital Isola.  La propuesta apunto a mantener un reclamo que data de años y que trastoca contra el silenció del gobierno provincial.

La desazón entremezclada con angustia y la incertidumbre volvieron a reflejar el rostro de las mujeres y hombres que dedicaron su tiempo para reclamar por los salarios trabajados y que el gobierno no abonó en tiempo y forma.

Con total crudeza el representante de los judiciales, Juan Carlos Ronan, manifestó “Nosotros tenemos la fuerza de la desesperación, la angustia y el tener que luchar para poder salir porque si luchando estamos así ni imaginemos si no luchamos”.

En tanto que desde salud, Patricia Marriezcurrena comentó “volvimos a marchar como lo habíamos anunciamos porque no tenemos ninguna novedad, no nos llamaron con una respuesta al pedido de una reunión con el gobernador Arcioni. Estamos a la espera en modo silencio hospital para saber si se rompe o no”.

Desde los retirados de la Policía del Chubut, que se sumaron a la jornada de lucha, calificaron de “vergonzoso” en referencia a la actitud y accionar que tiene el gobierno “más que nada con los pasivos porque no tenemos que estar pasando por esto porque nuestro dinero tendría que estar en la caja”.

Compartí: