Nuevas miradas: Encuentro para abordar la Violencia de Género

23 - mayo - 2018

En el marco del programa “Nuevas Miradas” impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el área de Cultura del Municipio invita a participar del Encuentro sobre Violencia de Género que se realizará el lunes 28 de mayo de 10 a 12 en el Teatro del Muelle. La entrada será libre y gratuita.

La actividad estará coordinado por la Lic. Alejandra Vázquez y durante la misma se trabajará en torno a la violencia de género a través de charlas, ejercicios artísticos, etc. Se abordarán sus componentes culturales con el objetivo de desarticular los esquemas culturales patriarcales y los estereotipos a modo de eliminar las barreras que actúan en la reproducción y perduración de comportamientos violentos.

Otra de las actividades que propone el encuentro es llevar a cabo desde las distintas artes expresivas, un tratamiento teórico-vivencial de los contenidos y los elementos trabajados durante la jornada mediante ejercicios corporales, plásticos, literarios y teatrales para potenciar la creatividad.

Cabe destacar que este encuentro está impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación. 

El programa Nuevas Miradas se propone realizar un aporte de información responsable sobre distintos temas y problemáticas que nos atraviesan como sociedad. Los ejes abordados revisten un carácter público estructural que se encuentran atravesados por dimensiones sociales y culturales.

Violencia de Género es uno de los dispositivos que compone el programa y en esta jornada se abordará la temática teniendo en cuenta sus componentes culturales, informando con el fin de deconstruir los estereotipos a modo de eliminar las barreras que actúan en la reproducción y perpetuación de comportamientos violentos.

La actividad está conformada por una charla informativa, un espacio de intercambio con el público y para finalizar una intervención artística.

Compartí: