Nuñez:“el gobierno nacional viene destruyendo todo el tejido social

25 - junio - 2018

El paro convocado por la Confederación General del Trabajo –CGT- tuvo una amplia adhesión en Puerto Madryn que se tradujo en el cierre de los supermercados, la ausencia de transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia. A ello se sumó el cierre de los bancos, Servicoop y toda la rama de la actividad de camioneros, así como diferentes sectores del municipio donde hubo una ausencia importante de trabajadores.

Luis Núñez planteó que “nosotros hacemos un paro para concientizar a los trabajadores y a todos aquellos que no entendieron la realidad que estamos viviendo y donde debemos estar unidos para enfrentar una realidad que perjudica a todos los trabajadores” dijo el secretario General de la CGT del Valle.

Junto a ello, sostuvo que “el gobierno  nacional viene destruyendo todo el tejido social de la Argentina y que todas las promesas realizadas no las cumplieron” sino que diariamente “estamos viviendo tarifazos, incremento del dólar, acuerdos con el FMI que ya lo hemos vivido y que para poder devolver los fondos prestados le piden más ajustes y que el gobierno lo realiza en el sector del trabajo. Este paro no hay que hacerlo en la casa sino salir y mostrar que hay un problema”.

El SEyOM fue epicentro del acto presidido por la dirigencia gremial y que contó con una amplia participación de trabajadores que reclamaron un cambio en la política económica del país. Una vez concluida la ceremonia los trabajadores visibilizaron el reclamo por las calles céntricas y se sumaron a la movilización llevada adelante por los trabajadores del estado.

Durante el acto se oyeron las diferentes opiniones de la realidad que atraviesa el sector privado y como va impactando en la gestación de empleo genuino. “Este gobierno nacional ha generado desocupación porque tiene un gran desprecio por la clase trabajadora” dijo el secretario adjunto de la CGT del  Valle, Armando Moyano, quien planteó que “el propio gobierno llevo a la crisis porque abrió las importaciones, liberó las tarifas y se enriquecieron los empresarios amigos”.

A diferencia de lo dispuesto por el triunvirato que comanda la central obrera, en el caso de Puerto Madryn “consideraos que el reclamo tiene que estar en la calle” agregando que “el viernes  29 se realizará un plenario con las diferentes regionales del  Chubut donde vamos a discutir con los diferentes dirigentes y vamos a plantear la situación que estamos viviendo” dijo Moyano. En paralelo, enfatizó que desde la conducción provincial se elevará un informe a la CGT nacional con el fin de “pedir un plan de lucha” porque “la situación que vive la provincia no se puede extender mucho más”. Junto a ello, dejaron sentado que “los trabajadores decimos no al ajuste” porque “no somos responsables de la crisis social que atraviesa la provincia”.

 

 

Compartí: