Operativo “Carucha Verde”: Secuestran 3 kilos y medios de marihuana compactada, 100 gramos de cocaína y dinero en efectivo

27 - marzo - 2021

Tras  4 meses de investigación realizada por el personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Puerto Madryn, con la dirección del Juez Federal Dr. Guillermo Lleral, Secretaría a cargo del Dr. La Torre, Fiscal Federal Dr. Fernando Gelvez, se llevaron a cabo un total de 6 allanamientos. Como resultado de los mismos se logró desarticular una “banda” que se dedicaba a la venta al “menudeo” de cocaína y marihuana en la ciudad.

 Las diligencias comenzaron a realizarse alrededor de las 08:30 horas. Las mismas fueron supervisadas por el Ministerio de Seguridad Federico Massoni, el Jefe de Policía -Comisario General Miguel Gómez-, además del Director de Policía Judicial, Comisario General Alonso, jefe y segundo Jefe del Área Drogas Peligrosas, Comisario. Inspector Vilches, Peligrosas y Jefe Unidad Regional.

Los  allanamientos se realizaron en los barrios Alta Tensión, UOM, así como en la calle Misiones y Periodistas Chubutenses. Tras la intervención se confirmó el secuestro de más de 3 kilogramos y medio de marihuana compactada en ladrillos, cantidad suficiente para la elaboración de 20.000 dosis). Además, se incautó marihuana fraccionada lista para ser comercializada,  100 gramos de cocaína fraccionada equivalente a 350 dosis, balanzas de precisión , 50 mil pesos en efectivo, documentación.

En el marco de los allanamientos  los investigadores secuestraron plantas de Marihuana , 100 semillas de marihuana, recortes, sustancias de corte para estirar la droga, 4 vehículos y una Motocicleta. Los datos recabados en la investigación refieren a que estos  rodados eran utilizados por la banda para comercializar los estupefacientes en la ciudad.

Asimismo, y conforme lo dispusieron los Magistrados intervinientes, se procedió a la detención de tres personas de sexo masculino. El líder de la banda, de nombre A.J. alias “Carucha” y los Jóvenes A.G., M. M., uno de ellos quien ya fue detenido y actualmente procesado en la causa denominado “Tridente del Golfo”. Pasado el mediodía se detuvo al cuarto integrante de la banda delictual.

En dichos procedimientos participaron además efectivos policiales de la Unidad de Operaciones Policiales y Grupo GEOP de la ciudad de Rawson. Conforme surge de la investigación, los estupefacientes se vendían tanto en las propias viviendas de los investigados que eran utilizadas como “kioscos”, Bunkers y en forma de “Delivery”, reparto a domicilios.

Compartí: