Organizaciones sociales marcharon y realizaron olla popular

20 - septiembre - 2019

En horas del mediodía, los movimientos sociales realizaron una movilización por las calles de la zona oeste y en las puertas del supermercado Carrefour, en el marco de la jornada de protesta. Tras marchar por las calles de la ciudad, las mujeres, menores y hombres arribaron la avenida Tierra del Fuego donde concretaron la olla popular, que se replicó en cada ciudad del Chubut.

La iniciativa la llevaron adelante el Movimiento de Trabajadores Excluidos junto al Movimiento Territorial 28 de Agosto y al  Movimiento Evita que han planteado su rechazó a las políticas de “hambre miseria y exclusión que está llevando adelante el Gobierno Provincial”.

Los dirigentes sociales están reclamando respuestas por parte de las autoridades provinciales, particularmente del ministerio de Familia, donde solicitaron una audiencia para articular, implementar y desarrollar distintas Políticas Públicas para el Sector y analizar la implementación de la Emergencia Alimentaria en la Provincia.

Allí dejaron en claro que darán 48 horas de plazo para ser recibidos por la funcionaria provincial, Daremos  un plazo de 48hs para ser recibidos en Audiencia. “De no encontrar una respuesta favorable y mientras se sigan negando los canales de diálogo durante la próxima semana se realizaran distintas acciones y medidas de protestas en todo el territorio Provincial con el fin de poder ser escuchados, atendidos y visibilizar las distintas problemáticas que nos atraviesan a los Sectores más postergados” advirtieron los movimientos sociales.

Los dirigentes puntualizaron que la decisión de llevar adelante la movilización y la olla popular en la “profunda crisis Social y Económica que repercute directamente en una recesión económica que hizo desaparecer el circuito de changas que afectó directamente y muy fuertemente a los Trabajadores de la Economía Popular”.

Compartí: