Padres autoconvocados reclaman soluciones al conflicto provincial

7 - agosto - 2019

A primera hora del miércoles un grupo de padres autoconvocados de la escuela Nº 710 se reunieron en inmediaciones del monumento a la Mujer Galesa con el propósito de lograr visibilizar su reclamo para que sus hijos regresen a clases. Sin desconocer el fin del reclamo que impulsan docentes y auxiliares de la educación, los adultos reiteraron que a sus hijos se “le está quitando un derecho”.

Para el día jueves evaluaban concretar una movilización al municipio y Concejo Deliberante. La misma sería a las 10 aunque confluiría con el paro y movilización a Rawson que realizarán los trabajadores del estado en el marco del plan de lucha que llevan adelante.

La decisión de reunirse allí estaba centrada en procurar evidenciar el reclamo mediante una cámara que es captada por la señal del canal TN.  El fin no se alcanzó porque el grupo de mujeres y hombres no fueron captados más allá de la colocación un guardapolvo blanco y una cinta de luto cruzándolo.

Más allá de esta participación, que no contó con una presencia masiva de padres, este grupo autoconvocado está evaluando otro tipo de acciones legales para sostener su reclamo. Una de las primeras determinaciones será enviar una carta al Defensor Del Pueblo para que interceda y vele por el cumplimiento del derecho que se está vulnerando. Junto a ello, se está analizando la factibilidad de avanzar en la presentación de un recurso de amparo.

El grupo de padres comentó que “estamos muy preocupados por la pérdida irrecuperable que estamos padeciendo ya que venimos de un 2018 de mucho paro. Y no queremos quedarnos con los brazos cruzados” expresaron en la convocatoria.

Foto: Guillermo Basile

Compartí: