Paineman retomó a la conducción de la UOM

24 - octubre - 2018

Casi dos meses de espera tuvo Jorge Paineman y su equipo de colaboradores para retornar a la conducción de la seccional Madryn de la UOM. Esto sucedió en  las primeras horas del martes, luego que se conociera que la justicia rechazó la intervención dispuesta por el secretariado Nacional sobre finales de agosto. 

Ya en su cargo, el dirigente metalúrgico explicó que “la justicia resolvió a favor de la cautelar que presentamos, así que estamos muy contentos con el resultado obtenido”, además de destacar el apoyo incondicional de los afiliados que bregaron por revertir la decisión dispuesta por las autoridades nacionales.

Cabe recordar que la medida judicial dejó sin efecto la intervención dispuesta por el secretario nacional, a través de Antonio Caló, debido a que no convalidaban la expulsión de Marcelo Arrivillaga de la entidad por irregularidades contables detectadas en la auditoria realizada por la actual comisión directiva.

En la medida cautelar se realizó un recontó de las acciones llevadas adelante  desde el momento que asumieron la conducción del gremio metalúrgico.El tema central fue la denuncia realizada por “el faltante de plata” dijo Paineman, quien precisó “había dos informes de contadores públicos tanto de la gestión anterior como de la nuestra y donde se confirmó el faltante de dinero. Como seguimos los pasos que establece el estatuto llegamos a un congreso donde expulsamos al ex secretario general  y al tesorero “.

Ante la decisión que se había adoptada en la seccional Madryn de la UOM, desde la conducción nacional del gremio metalúrgico “deciden aplicarnos la intervención” recordó Paineman, quien la atribuyó a una represalia de continuar con las acciones que derivaron en la expulsión de dos de las anteriores autoridades de la entidad.

Compartí: