Pandemia: Chubut tuvo su pico máximo de contagio, fueron 21 casos en 24hs.

9 - agosto - 2020

Mientras Puerto Madryn mantiene aún un paciente activo –el médico proveniente de Neuquén que estaba realizando el aislamiento social obligatorio en la ciudad- Chubut registró su pico máximo de contagio en 24hs. fueron 21 casos nuevos confirmados con lo que la provincia suma 343 casos positivos en total desde el inicio de la pandemia con tres fallecimientos registrados durante estos casi cinco meses.

El Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut informó el sábado por la noche que se reportaron 21 casos nuevos en la provincia, ascendiendo a 343 totales de los cuales se registran 81 casos activos, 3 fallecidos y 259 casos recuperados.

En este último reporte, 19 casos positivos se encuentran en la ciudad de Comodoro Rivadavia, cuatro son contactos estrechos y 15 tienen su nexo epidemiológico en investigación. Uno de los CC corresponde a Personal de Salud. Los restantes dos casos confirmados son contactos estrechos en la localidad de Sarmiento.

Se encuentran en estudio treinta y ocho casos sospechosos y se descartaron en las últimas horas 84 casos: 56 en AP Comodoro Rivadavia, 25 en AP Trelew y 3 en AP Norte.

Se encuentran en seguimiento trescientos cuarenta y seis contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.346 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO).

Compartí: