Paro de Estatales: Comenzó una semana de movilización y presencia en las rutas

19 - agosto - 2019

La lucha de los empleados del estado provincial no merma. Si bien se cumplió con el pago del primer rango de trabajadores –haberes de hasta 40 mil pesos- el pago se realizó a destiempo y no contó con el aumento pautado. No se realizaron obras de ningún tipo en las escuelas que necesitan refacciones, la obra social SEROS continúa cortada para la atención médica de sábado a miércoles y la precarización de muchos trabajadores en distintas áreas del Estado hacen que las medidas de fuerza se mantengan tal cual como se vienen organizando desde la Mesa de Unidad Sindical y que incluye la salida a las Rutas y a las calles de los trabajadores.

En la noche del domingo, Puerto Madryn fue escenario de una nueva manifestación por las calles de la ciudad, más allá de haber sido domingo y en pleno fin de semana largo, la movilización tuvo como objetivo continuar visibilizando la situación de Chubut en una de las ciudades turísticas por excelencia en la provincia.

Docentes, estudiantes, familias y vecinos de la ciudad participaron de esta convocatoria en la noche del domingo mientras se anticipó sobre el inicio del fin de semana que los gremios docentes anticiparon paro total hasta el próximo viernes.

La fotografía de Federico Massoni en Esquel, disfrutando del CAM La Hoya provocó aún mayor indignación de los trabajadores con justa razón lo que provocó que se mantengan las medidas de fuerzas previstas para esta semana y que incluyen movilización en las distintas ciudades de la provincia, mañana, desde las 17 horas y una gran movilización hacia Rawson para el próximo jueves donde se prevé una multitudinaria presencia de empleados estatales de distintos puntos del Chubut.

Hoy, las medidas de lucha en pleno feriado nacional, llevó a los trabajadores del Estado a El Desempeño, lugar de ingreso a Península Valdés donde se realiza una panfleteada para poner en conocimiento a los turistas que por allí pasan de la situación en Chubut. Se informó desde el lugar que no hay corte de ruta pero sí el ingreso es más lento que de costumbre.

 

 

Compartí: