Parque Eólico Chubut Norte: La UOCRA movilizada y a la espera de definiciones en España

22 - noviembre - 2019

“Creo que la reunión en España está bien encaminada. Nosotros estamos esperando esos resultados” afirmó el secretario General de la seccional Madryn de la UOCRA, Mateo Suárez, en el marco de la movilización concretada a la secretaría de Trabajo para solicitará la ampliación por una semana de la conciliación obligatoria al conflicto surgido en el parque eólico Chubut Norte.

El nutrido grupo de trabajadores se expresó en la calle Roque Sáenz Peña tras una asamblea informativa realizada en la sede del gremio de la construcción. Allí se informó el resultado de la audiencia celebrada en Capital Federal donde se logró que Genneia abone la primera quincena del mes de noviembre.

 “Nos movilizamos porque termina la conciliación obligatoria, vamos a hacer los trámites para pedir una prórroga para el viernes 29 de noviembre” dijo Suarez, quien precisó que “las negociaciones están en España donde están las máximas autoridades de Genneia y Nordic, así que esperamos que durante la próxima semana se tengan las definiciones para saber si siguen o no” con los diferentes proyectos de parques eólicos en la Argentina.

Por ahora se logró ampliar el marco de negociación por 7 días a la espera de las decisiones que los CEO de ambas firman tomen sobre sus inversiones en la Argentina, en particular Puerto Madryn.

Compartí: