Personal de la ANAC anunció paro por 24 horas en el aeropuerto El Tehuelche

6 - enero - 2021

Sin respuestas a los pedidos realizados para ser reconocidos como Trabajadores/as esenciales, ya que desde iniciada la pandemia están cumpliendo con sus labores, el personal del aeropuerto El Tehuelche anunció su adhesión a la medida de fuerza nacional que regirá durante las 24 horas del jueves.

El personal que adherirá al paro cumple tareas para Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, y  amparados en la Asociación de Trabajadores del Estado llevan adelante un reclamo por ser reconocidos como  esenciales.

Hasta el momento el pedido no encontró ninguna respuesta en las autoridades, razón que precipitó el anunció de una medida de acción directa para este jueves. “No encontrando respuesta, hasta la fecha, después de haber intentado todos los caminos de dialogo posibles, llevarán adelante medidas de acción que paralizarán los aeropuertos Nacionales, el día 07 de enero del presente año” indicaron desde ATE Madryn.

La medida es de carácter Nacional y prevé PARO de actividades y estado de asamblea. Los representantes sindicales indicaron que “el deterioro salarial sufrido a consecuencia del proceso inflacionario sumado a la falta de reconocimiento en la esencialidad de la tarea arroja a quienes trabajan en los aeropuertos a un derrumbe en las condiciones de vida”. Asimismo, enfatizaron que esa posición los ha obligado “a la protesta como forma de visualización de la situación que atravesamos”.

Compartí: