Petroli: “Prometieron transformar Servicoop y la fundieron”

19 - septiembre - 2020

En los últimos días,  Servicoop presentó un Recurso Administrativo donde le reclama a la Municipalidad de Puerto Madryn una suma superior a 2.000 millones de pesos en concepto de subsidio, aporte o tarifa por el supuesto perjuicio que le ocasiona a la Cooperativa el no tener actualización tarifaria.

 
Al respecto se manifestó el Presidente del Bloque Chubut al Frente, Dardo Petroli, en la Hora de Preferencia de la última sesión: “Este recurso que presentaron es una burrada jurídica que no tiene ningún tipo de asidero ni en el código civil, ni civil y comercial, ni cualquier código que exista o haya existido,  en el mundo. El cuerpo de abogados de la Cooperativa y la Síndico dejaron en soledad al Presidente en un reclamo que no tiene sustento y que será rechazado. Le piden a los madrynenses que se hagan cargo de una deuda de mas de 2.000 millones de pesos. No saben administrar pero tampoco le pueden pedir más plata a los bancos porque ya están fundidos. Entonces, quieren echarle mano a las arcas municipales y que sean los vecinos de la ciudad quienes paguen su inoperancia a través de los impuestos”.
 
“Uno puede ver el material de campaña que utilizaba la Lista Roja 10 hace dos años y decía ‘Transformemos Servicoop’ y vaya si la han transformado: la han fundido, una cooperativa que fue rescatada cuando era intendente Ricardo Sastre y ahora bajo la administración de Unidos y Organizados a través de sus presidentes  Alvarez, Roberts y Barquin la han fundido llevando un pasivo de 200 millones a más de 2.600 millones en un año”, continuó el Concejal Petroli.
Respecto a la deuda agregó: “Ni siquiera se ponen de acuerdo con los montos que tienen con Afip, con Cammesa y demás proveedores; viene la Sindico y dice una cosa, al día siguiente el presidente Barquin por los medios dice otra, hay una Ordenanza que no están cumpliendo ya que deben informar mensualmente en el dorso de la Factura los montos adeudados y no lo hacen”.
 
“Realmente uno recuerda el espíritu participativo que tenía Unidos y Organizados cuando planteaba que los aumentos tarifarios se debían dar mediante audiencias públicas, tan distinto a lo que practican en la actualidad que les toca conducir la Cooperativa, financiando su pésima administración a través de aumentos encubiertos no autorizados por este Concejo Deliberante no hacen más que meterle la mano en el bolsillo y castigar aún más a los vecinos” finalizó el presidente del bloque oficialista, Dardo Petroli.
Compartí: