Plan Detectar: Creció la demanda y la positividad de casos alcanza el 60%

22 - diciembre - 2020

Los vecinos que circulan por avenida Fuerte San José observarán  la nutrida presencia de vecinos que pugnan por ingresar a la escuela Nº150, lugar donde está trabajando el plan Detectar. Lo visual fue ratificado desde la conducción del Área Programática Norte porque “en los últimos días hemos visto que el Plan Detectar tiene una aumento en la demanda” dijo Mauricio Lucero, quien precisó que se tiene “un promedio de más de 100 testeos diarios y un índice de positividad que ronda entre el 50 y 60 por ciento”.

Los números actuales están lejos de evidenciar la presencia de un pico de casos aunque las autoridades sanitarias han recocido que “el hospital ha tenido una meseta alta y con un índice de internación alto respecto a lo que esperábamos para esta época del año” acotando Lucero que “en caso de haber un brote partimos con más del 50 por ciento de ocupación de base”.

La situación de relajo sumado a la apertura de actividades que no estaban consideradas esenciales pero que ocupan un lugar clave en lo mental y psíquico de los vecinos son factores que indicen directamente en esta aparición de casos.

“Hay un relaje que es entendible porque llevamos 10 meses y con ganas de ver a nuestros seres queridos, de circular y de hacer cosas que no hacemos hace mucho tiempo. Eso uno lo entiende pero que se hayan abierto actividades generó el aumento de casos. Esto lo teníamos previsto aunque no así el que no haya bajado a niveles deseados la cantidad de internaciones para permitir que el equipo de salud se relaje un poco porque desde septiembre viene trabajando al 100 por 100” explicó Lucero.

Compartí: