Plan Detectar llega este jueves al Barrio Perón

8 - junio - 2021

El Plan Detectar desembarca este jueves 10 de junio en el CPI Pichi Kimun ubicado en calle España 3048 del Barrio Perón desde las 14 y hasta las 17 horas.

Atenderá a personas con síntomas compatibles con Covid 19 de la zona oeste o quienes se acerquen por la tarde para realizar el testeo rápido y así colaborar con el corte de la circulación de cadenas de infecciones que están vigentes en la ciudad.

Gladys Pérez, Coordinadora del Plan Detectar en Puerto Madryn adelantó que de lunes a viernes de 9 a 13 horas se mantiene  el trabajo del Plan Detectar en el Hospital Modular tal cual como viene sucediendo actualmente pero que en particular, el próximo jueves, se sumarán unas horas de trabajo por la tarde en el Barrio Perón.

“En principio, por única vez, se trabajará en el CPI del barrio Perón en España al 3048 de 14 a 17 horas con el dispositivo detectar con el objetivo de acercar el programa detectar a la comunidad más alejada del lugar donde funciona regularmente como es el hospital modular”, destacó Gladys Pérez.

Además, “la evaluación de demanda nos permitió pensar en generar accesibilidad del plan detectar en distintos espacios con el trabajo articulado del Hospital Isola, Área Programática Norte, Salud de la Municipalidad. Se verá cómo responde la comunidad y a partir de entonces se tomarán otras decisiones”.

En mayo se evidenció un pico de personas testeadas y diagnosticadas como positivos. “Los lunes siguen siendo los días con mayor movimiento de gente, pero desde el pico que tuvimos en mayo no seguimos subiendo en cuanto a casos pero tampoco se estabiliza un descenso. Es una meseta alta la que tenemos actualmente y hay que seguir cuidándose”, explicó la enfermera.

En el Plan Detectar se hisopa hasta adolescentes de 14 años, por eso el paciente pediátrico se atiende directamente en el Hospital Isola por cualquier tipo de complicación con el paciente más chico. “Tenemos hisopadores y es complejo hisopar a un niño o niña, no lo podemos contener en este espacio, por eso se deriva directamente al área de epidemiología en el Hospital Isola”, se explicó.

 

Compartí: