Policía detuvo a un reconocido delincuente por el violento asalto a una familia

16 - febrero - 2020

En el marco de la investigación por el asalto sufrido por una familia, donde un delincuente disparó y golpeó en la cabeza con el arma de fuego a uno de los ocupantes, la policía del Chubut detuvo a un segundo participante en el hecho y procedió al secuestro de elementos vinculados a la causa.

A la 01:30 de la madrugada del domingo el personal policial concretó un allanamiento en una casa del sector denominado 60 viviendas. El inmueble allanado se encuentra sobre la calle Manuel García a metros de Villarino donde se procedió a la detención de un reconocido delincuente.

En el marco de las actuaciones se procedió al secuestro de un arma de fuego, pistola una play station 4 con un joystick que sería coincidente con parte del botín robado a la familia en la madrugada del sábado.

Cabe recordar que en el marco de las actuaciones horas después del hecho se procedió a la detención de un delincuente, con amplios antecedentes policiales, además de secuestrarse diferentes hechos que tendrían vinculación con la causa.

El asalto

El hecho ocurrió en Pasaje Libertad al 300 donde sus moradores junto a familiares fueron víctimas de un violento robo con arma de fuego. Según el denunciado estando la puerta del domicilio abierta ingresaron dos sujetos, que se movilizaban en un motovehículo. Uno de ellos esgrimió un arma de fuego, tipo revolver, que utilizó para realizar diferentes amenazas contras quienes estaban en la vivienda.

Seguidamente los ocupantes fueron llevados al dormitorio donde el delincuente golpea con el arma de fuego en la cabeza de uno de los moradores, además de efectuar un disparo de arma de fuego que impacta en la puerta de la habitación.

Mientras esto ocurría el otro delincuentes sustrajo una Play satino Station Sony con  un joystick, 3 celulares, 1 billetera y 2 tarjeta  siendo una debito banco Santander rio visa   y restante tarjeta crédito Santander Rio, para luego retirarse.

Compartí: