Policía esclareció dos hechos de estafa en venta de vehículos

5 - marzo - 2020

En un trabajo de investigación realizado en forma conjunta con División Sustracción de Automotores Local, Sustracción Comodoro, Investigaciones Comodoro y con la colaboración con personal de la Comisaría Distrito Diadema, y encabezado por la Fiscalía Local, se logró esclarecer dos hechos de estafa.

El mismo está relacionado a dos denuncias realizadas en la División Sustracción Local el martes último, donde los denunciantes refirieron a que tres personas de sexo masculino ofrecían permutar una camioneta Toyota Hilux por sus vehículos Ford Ranger y Chevrolet Luv, respectivamente.

Según consta en la denuncia, que luego de realizar la operación comercial, le solicitó las llaves para “probarla”, accediendo en buena fe el damnificado. La víctima nunca regreso con la camioneta quedándose la víctima sin recibir la Toyota Hilux.

En tanto que el restante denunciante explicó que tras realizar dicha operación de supuesta permuta, entrego la camioneta y una importante suma de dinero en concepto de “primer cuota”, y a la espera de poder recibir la Toyota horas más tarde. Esto nunca ocurrió.

Ante las denuncias efectuadas se activó protocolo de búsqueda enviando la novedad por todos los sistemas de comunicación habilitados.  En el que, escasos minutos se tomó conocimiento que vehículo marca Chevrolet Luv, fue interceptada por personal Brigada de Investigaciones Comodoro Rivadavia en la Ruta provincial 37 altura de los Molinos zona norte de YPF.

Asimismo, en el lugar se da a la fuga vehículo marca Ford Ranger. En la que tomó intervención personal Sustracción de Comodoro Rivadavia. Que luego dispuso la Fiscal de Turno, que los conductores de los vehículos mencionados queden detenidos judiciales Estafa hasta la audiencia de control de detención.

En paralelo a ello el personal policial continuó realizando tareas de búsqueda del vehículo restante que se había dado a la fuga. En la mañana de este jueves, a través de diligencias realizadas, se logró recuperar el vehículo Ford Ranger.

Compartí: