Policía recuperó 90 mil pesos robados en una vivienda y detuvo a los autores

26 - junio - 2020

El personal de la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn  realizó una serie de allanamientos y requisas a detenidos en el marco de la investigación de un hecho de robo ocurrido en el jueves. El resultado de la pesquisa fue el recupero de 90 mil pesos en efectivo, así de los demás elementos que fueron sustraídos de una vivienda y, además, de la detención de dos personas.

El hecho investigado sucedió, entre las 15 y 16:30 del jueves, en una vivienda de la calle Juárez Celman donde delincuentes, tras dañar una puerta trasera, ingresaron y sustrajeron herramientas varias, televisor, mochilas y la suma de 90.000 pesos en efectivo.

Sobre las 19.30 del  mismo jueves y en circunstancias que personal de la Brigada transitaba por avenida Juan Muzzio y Simón de Alcazaba observaron a dos personas, que se desplazaban a pie, quienes llevaban una mochila de similares características a  la denunciada como sustraída de la vivienda.

En forma inmediata, los efectivos se identificaron e intentaron detener la marcha de estos sujetos. Esto fue acatado por uno de ellos, en tanto que el segundo joven se descartó de la mochila atinando a ascender a un taxi aunque fue  alcanzado por los empleados policiales, quienes proceden a su demora. 

En el marco de las actuaciones se pudo constatar que las dos personas tenían en su poder gran parte de los elementos sustraídos en el domicilio de Juárez Celman, inclusive el dinero. No obstante, el personal policial solicitó ordenes de allanamientos para los departamentos que ambas personas ocupan en el barrio Ruca Hue. Estas diligencias dieron resultados negativos para la investigación.

No obstante ello, al realizar las requisas sobre los elementos de las personas que se encuentran detenidas,  el personal policial secuestró –por un lado- 50.800 pesos y, por otro lado, 49.800, además de los teléfonos celulares de los mismos.

Compartí: