Policía secuestró carne de guanaco, cordero y borrego

17 - octubre - 2019

Efectivos de la Policía del Chubut secuestró carne de guanaco y cordero que era transportada en una camioneta tipo rural en Ruta 4 casi 61, camino a la meseta. En el marco de un operativo preventivo los  efectivos policiales lograron incautar un vehículo que transportaba tres 3 guanacos faenados, cuyos ocupantes no tenían permiso de caza, además de estar en época veda.

Las piezas fueron secuestradas y se labraron las actas de infracción por ley de Fauna. Asimismo, en el interior de la camioneta se secuestraron 2 corderos faenados y 1/4 de borrego. Junto a ello, el personal policial verificó que las piezas no tenían la documentación que acreditase la propiedad de los animales, además de no contar con la correspondiente cadena de frio.

Las irregularidades continuaron en la forma en que se trasladaba la carne que no era en las condiciones apropiadas en materia de higiene. Por todo ello, se procedió al secuestro de las los animales faenados por infracción al  Código Allimentario  Nacional, estableciendo que los mismos queden bajo la tutela del área de bromatología hasta que se tomé una resolución definitiva.

Compartí: