Prefectura Madryn allanó domicilio por presunto caso de trata de personas

12 - octubre - 2019

En horas de la madrugada del sábado, se llevó a cabo un allanamiento bajo las órdenes del juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad de Rawson a cargo del dr. Guillermo Gustavo Lleral, con la finalidad de constatar presencia de mayores con menores de edad que pudieran resultar explotadas sexualmente y que podrían resultar ser víctimas de delito de trata de personas.

Personal policial de la Prefectura Madryn  irrumpió en el lugar  constatando que el local no se halla habilitado comercialmente  (tiempo atrás habría funcionado un taller de refrigeración, acorde cartelería visible), y que estaba siendo explotado  bajo la modalidad privado/vip
En el procedimiento, intervino  personal de la dirección de lucha contra la trata de personas de la provincia del Chubut, dirección nacional de migraciones delegación Puerto Madryn y de la oficina de habilitaciones comerciales e inspecciones municipal.
Como resultado, se procedió a la identificación de ocho personas de sexo femenino, todas mayores de edad, oriundas de República Dominicana, sobre quienes no obran restricciones o impedimentos. El local fue clausurado por parte de la oficina de habilitaciones comerciales e inspecciones municipal, por el expendió de bebidas alcohólicas procediendo además al secuestro de la misma.
Compartí: