Prestadores turísticos advierten de caída en las reservas y piden diálogo entre el gobierno y los gremios

2 - octubre - 2019

“Estamos comenzando plena temporada alta y si los pasajeros no llegan hasta el próximo año no volvemos a trabajar. Hay algunas reservas que se han dado de baja” comentó Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo. La prestadora junto a representantes de operadoras de buceo, alojamientos y guías de turismo mantuvieron una reunión con Néstor García, titular de la cartera turística provincial, para plantearle las dificultades que existen y solicitarle que interceda para lograr un paréntesis en el conflicto que mantiene a la provincia paralizada.

El endurecimiento del plan de lucha de los gremios estatales acrecentó la preocupación de los prestadores por la incidencia que puede tener en la actividad turística y el movimiento económico provincial.

“Los principales reclamos son los permanentes cortes de rutas que estamos sufriendo. Tanto a las autoridades provinciales como a todos los gremios les queremos pedir que se sienten a charlar, lleguen a un acuerdo donde nos veamos favorecidos todos los ciudadanos de la provincia y volvamos a la normalidad” dijo la vocera del grupo de prestadores.

Junto a la generación de un marco de negociación, donde no haya medidas de acción directa, Benítez solicitó que “se pasen las  máquinas en los caminos de todas nuestras reservas” porque “no solo transitan los turistas, a través de las agencias de viajes, sino que muchos vecinos y turistas lo hacen en sus autos particulares y en el estado que están los caminos es muy riesgoso para la vida de las personas”.

La continuidad de los reclamos, sumado a los cortes de ruta, está generando los llamados de los operadores nacionales que  “están muy preocupados por la situación porque las personas que tienen contratado un viaje están llamando queriendo dar de baja las reservas. El sector está muy preocupado por lo que puede generarse en los próximos meses”.

Compartí: