Prestadores turísticos marcharon por el pésimo estado de los caminos en Península Valdés

1 - febrero - 2020

A media mañana del sábado los transportistas, acompañados por los operadores y guías de turismo se reunieron en el ingreso al muelle Piedra Buena con el fin de solicitar que el gobierno provincial realice las tareas de mantenimiento en las rutas de Península Valdés.

El reclamo permitió visibilizar una situación que data de años y que no encuentra una solución. Los integrante del turismo se movilizaron con sus unidades por las calles céntricas con el fin de poder producir un quiebre a un tema que surge todos los años y que no lograr contar con un plan operativo que posibilite contar con máquinas viales para mantener las rutas.

La convocatoria surgió ante la falta de respuesta que las autoridades provinciales han tenido a los sucesivos reclamos y planteos que han efectuado a lo largo de los días al observar el pésimo estado que tienen las vías de comunicación del Patrimonio de la Humanidad.

Los problemas son una constante y los riesgos a los que se exponen los prestadores y los turistas son muchos. En temporadas anteriores se registraron casos donde turistas sufrieron golpes o lesiones menores,  además de aquello que alquilan vehículos particulares para hacer el recorrido quedan expuestos a las consecuencias que puede generar el desconocimiento de los caminos y el estado en que se encuentran.

Compartí: