Primer Encuentro Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios

6 - julio - 2019

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo lugar el Primer Encuentro Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios organizado por la Secretaría de Protección Civil y la Dirección de Bomberos Voluntarios (DBV) dependientes del Ministerio de Seguridad, al que asistió el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chubut, Gastón Alcucero.

El encuentro contó también con la participación de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Presidente del Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina, Carlos Alfonso, el Secretario de Protección Civil, Emilio Renda, y el Director de Bomberos Voluntarios, Carlos Brun.

Las actividades que se realizaron tuvieron relación a cuestiones de gestión administrativa y contable que habitualmente representan un desafío para el correcto funcionamiento de las federaciones provinciales de bomberos y sus asociadas. Por ello, los representantes de las provincias interactuaron y recibieron información de capacitadores del Área de Rendiciones de la DBV, el Área de Legajos, sobre trámites a distancia y re empadronamiento.

Según Alcucero: “Este tipo de encuentros es muy positivo no sólo para fomentar una integración nacional del sistema bomberil, sino como Federación para saber dónde estamos parados, evaluar si el elegido es el camino correcto en la gestión y así poder superarnos”.

La Federación de Bomberos de Chubut viene realizando actividades en toda la provincia a través de su Programa de Fortalecimiento Institucional, tendientes a brindar acompañamiento para con sus 28 asociaciones miembro. Así es el caso de la Capacitación en Trámites Administrativos realizada para las regionales 2 y 4 el pasado mes de marzo, o la reciente misión de visita a diez cuarteles del centro y oeste de la provincia.

Compartí: