Primera jornada de actividades: “Los madryneneses actuaron con responsabilidad”

23 - mayo - 2020

Garantizando las medidas sanitarias, la Municipalidad de Puerto Madryn habilitó la zona comprendida entre Zanja de Guardia y Cerro Avanzado para que los ciudadanos puedan realizar actividades deportivas y recreativas. Se implementaron según el DNI, es por eso que este sábado fue el turno de todas las personas con terminación impar. Mientras que para el domingo se espera mayor afluencia ya que podrán asistir ambas terminaciones. 

Al respecto, el jefe comunal, Gustavo Sastre explicó que “cuando insistimos en elaborar un protocolo de actuación para regular las salidas siempre fue pensando en garantizar la seguridad de nuestra gente. No se trataba de abrir por abrir y dejarlo librado al azar. Lo que conseguimos, con el operativo de hoy, fue seguir cuidando a los vecinos y fundamentalmente incentivar que de a poco vayan adoptando nuevas prácticas. Hay que ser conscientes de que como sociedad debemos adaptarnos a convivir con este virus”. 

“Es por eso que se decidió centrar el lugar de esparcimiento en una zona sin infraestructura, con un sistema de control en el ingreso y seguridad en las distintas zonas. Montamos el operativo a las 7 de la mañana y cerca de las 9 comenzó a llegar la gente que hizo un buen uso del espacio. Valoro muchísimo la responsabilidad de la gente y la importancia de respetar las normas. Estos resultados nos dan la certeza de que podremos seguir flexibilizando”, valoró Sastre.     

Por último, recordó que “este domingo podrán disfrutar tanto pares e impares entre las 8 y las 17 horas que estará abierto el predio. Quienes se acerquen deberán llevar DNI y se permitirá el ingreso hasta las 16 horas”.

Compartí: