Principio de incendio en la escuela Nº 750

3 - noviembre - 2018

Un nuevo hecho delictual ocurrió en las instalaciones de la escuela Nº 750 “Leandro N. Alem”. Como sucedió en el primer semestre del año, un nuevo foco ígneo se registró en una de las aulas que dan a la calle Villegas. Solo se afectó una de las aulas y las cortinas del mismo aunque generó una enorme indignación por este accionar delictivo que volvió a afectar al establecimiento escolar.

El hecho sucedió en horas de la madrugada del sábado cuando personal del centro de monitoreo advirtió a policía que salía humo del interior del establecimiento escolar ubicado en avenida Gales y Villegas.

La directora del establecimiento informó al personal policial que sobre las 22:45 del viernes la vice directora colocó la alarma del establecimiento educativo y se retiró quedando el mismo sin ocupantes.

Con el transcurrir de los minutos se recibió un llamado telefónico del centro de monitoreo donde se alertaba que desde el interior del edificio se observaba la presencia humo presuntamente un foco ígneo.

 Arribado el personal policial y la directora del establecimiento se constata qué autores ignorados ingresaron al edificio por medio de una ventana, situada en el margen oeste de la escuela sobre calle Villegas. En el interior de la escuela prendieron fuego las cortinas del aula de 1ro C sin que se propagase a otras partes. La llamas solo afectaron las cortinas de ese sector del establecimiento escolar.

Cabe recordar que en los primeros meses del año la escuela Nº 750 sufrió el incendio de su laboratorio que implicó importantes pérdidas materiales y varios días sin clases debido a las tareas de refacción que se tuvieron que efectuar.

Compartí: