Profesional de APPM participó del Encuentro de la Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios

3 - diciembre - 2019

El Ingeniero Maximiliano Sanabria, perteneciente al Área Técnica de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, participó en la Ciudad de Buenos Aires, del último encuentro del año de la Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios (AADIP) y de jóvenes profesionales de PIANC (Organismo internacional que nuclea profesionales e instituciones vinculadas a la ingeniería portuaria).

En dicho evento se expusieron las presentaciones argentinas en Smart Rivers 2019; un foro que reúne a los actores involucrados con el transporte fluvial de todos los países del mundo, y que tuvo lugar este año en Lyon, Francia. Además se expusieron las presentaciones de Japón y Singapur, se repasó el Anuario AADIP – PIANC 2019 y el Programa de Jóvenes Profesionales PIANC Argentina. Finalmente se procedió a las palabras de cierre por las autoridades AADIP – PIANC Argentina con el correspondiente brindis de fin de año.

Este tipo de encuentros permite establecer relaciones con jóvenes profesionales de diversos puertos del país y autoridades de la AADIP (Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios), compartiendo conocimientos e inquietudes en materia de la ingeniería portuaria de cara al futuro. A su vez varios de los temas presentados en el mundo forman parte de la situación actual de nuestra Administración Portuaria, como son la ampliación de tierras y de sitios operativos, las relaciones puerto-ciudad, los estudios de nuevos buques y cruceros, entre otros. Lo cual deja a las claras que estamos en un camino correcto con las mejoras de infraestructura que estamos desarrollando.

Compartí: