Profesionales expresaron su total “apoyo a la gestión del hospital Isola”

5 - junio - 2020

Los profesionales del hospital Isola de Puerto Madryn emitieron un documento donde expresan su preocupación por la compleja realidad que está atravesando el sistema de salud y, particularmente, ellos ante el no cobro de los haberes. Junto a ello, remarcaron su apoyo y acompañamiento a la conducción de Ariel Urbano y todo su equipo al frente del centro asistencial.

“Nos dirigimos a toda la comunidad de Puerto Madryn con la finalidad de poner en conocimiento la grave problemática por la que atraviesa la salud pública en nuestra provincia” inicia el documento.

 “A las irregularidades en el pago de haberes y la precarización laboral, se suma la presencia de casos positivos de COVID-19 en la provincia, lo que agrava la situación sanitaria. Esto implica redoblar el esfuerzo de todo el equipo de salud para cubrir la demanda” agrega el comunicado. Junto a ello, los profesionales explicaron que desde un primer momento, pese  a las dificultades existente, “se mantuvo la presencia con asistencia sanitaria, capacitación del personal, gestión, compromiso y adecuación de toda la infraestructura hospitalaria”.

Asimismo, remarcaron  que “gran parte de los recursos para sostener estas actividades fueron obtenidos por la gestión desde los distintos servicios y desde la dirección del hospital, en coordinación con las ONG´s y empresas y el aporte valioso y constante de la comunidad de la ciudad. Sin ello no hubiera sido posible preparar el sistema de salud para hacer frente a la pandemia”.

En este contexto y ante las renuncias de todo el equipo directivo del nosocomio “queremos hacer conocer nuestro apoyo a la actual gestión del hospital Isola y nuestra preocupación ante la falta de cumplimiento de la Ley de Emergencia Sanitaria que implica garantizar la unificación de pagos al personal de la salud, la compra de insumos y equipamientos médicos necesarios para hacer frente a la pandemia y que exige, por parte de los equipos, completa disponibilidad para abordar la problemática”.

Por último, el documento reafirma que “el equipo de salud se encuentra comprometido en dar respuesta a la compleja situación de salud, a la que se suma la pandemia” acotando que “consideramos que es momento de que el gobierno cumpla con los términos de la ley de Emergencia Sanitaria”.

 

 

Compartí: