Profundo dolor por el fallecimiento del ex intendente Victoriano Salazar

18 - noviembre - 2018

En horas de la madrugada de este domingo el doctor Victoriano Salazar falleció tras sobrellevar un compleja enfermedad que lo mantuvo alejado de Puerto Madryn en el último tiempo. La noticia generó un profundo dolor en toda la comunidad por tratarse de una figura reconocida y querida en los diferentes ámbitos de la sociedad donde llegó a ser intendente en tres oportunidades.

Victoriano Salazar nació en Puerto Madryn. En 1947 se fue a realizar sus estudios primarios al Colegio Salesiano de Rawson y los estudios secundarios los realizó en la Escuela Agrícola Salesiana de Del Valle, en la provincia de Buenos Aires. Los estudios universitarios como veterinario los cursó en la UBA. Trabajó en varias empresas privadas hasta ingresar en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) en dónde ocupó diferentes cargos en distintas ciudades. Fue intendente municipal de Puerto Madryn, publicó diferente biografía y durante su paso en la gestión municipal dejó importantes obras que marcaron el desarrollo de la ciudad.

Con una visión centrada en la planificación y en la gestión de proyectos que trascendieran la administración municipal, Victoriano Salazar se convirtió en uno de los hombres que dejó un sello distintivo por su paso por el ejecutivo municipal. 

A lo largo del último año recibió diferentes reconocimientos de las organizaciones de la ciudad en mérito a la tarea desarrollada a lo largo de su vida. Su estado de salud impidió estar presente en ellos pero en cada uno de los actos los aplausos reconocieron la labor desarrollada a lo largo de su vida por este hombre de bien.

Victoriano Salazar fue tres veces intendente de Puerto Madryn. Asumió por primera vez el 20 de diciembre de 1978 y fue designado en su cargo por Decretos Provinciales Nº 1556/78 y Nº 398/81. Con el retorno de la democracia, y luego de dos mandatos del ingeniero Osvaldo Sala, Salazar fue elegido jefe comunal el 13 de octubre de 1991, asumiendo el cargo el 9 de diciembre del mismo año. El 14 de mayo de 1995 obtuvo la reelección y continuó como intendente hasta el 10 de diciembre de 1999 .

Compartí: