Programa Argentina Natural: Se realizará el Madryn un taller sobre destinos de naturaleza

16 - mayo - 2019

El próximo lunes 20 de mayo de 17 a 20.30 horas en Puerto Madryn se desarrollará el taller “Argentina Natural”, destinado a agencias de viajes, alojamientos, operadores de turismo activo vinculados al turismo de naturaleza, cámaras, asociaciones, direcciones de turismo municipales y actores vinculados a los destinos de la Comarca Península Valdés.

El taller se realizará en el salón del Bingo de Puerto Madryn, ubicado en Belgrano 585. Inscripciones en el correo electrónico experienciachubut@gmail.com

El Programa “Argentina Natural” es impulsado por de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Asociación Aves Argentinas, y el taller cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, que encabeza Néstor Garcia. “Buscamos consolidar a Chubut como destino de turismo de naturaleza, incrementando la oferta a partir de nuevas experiencias integradas, por eso es muy importante contar con la participación de todo el sector”, explicó Garcia.

“Las posibilidades del turismo de naturaleza de la provincia son muchas, tenemos un potencial enorme. Argentina tiene como objetivo ubicarse en el primer lugar del mundo en este tipo de turismo, y con estos talleres, cuya primera etapa se realiza para la Comarca Península Valdés, se busca generar nuevas experiencias turísticas a partir de lo que tenemos”, señaló el Ministro.

El programa Argentina Natural quiere capitalizar las oportunidades de la naturaleza en todas las provincias. Este primer encuentro tiene como objetivo el fortalecimiento integral de los destinos, mediante la capitalización de las oportunidades que ofrecen los atractivos naturales, el desarrollo de nuevos productos de naturaleza y acciones promocionales posteriores en el exterior.

El taller también es una herramienta para ampliar la oferta turística de la provincia de cara al evento internacional Argentina Natural + Summit 2019, prevista para el próximo 17 de septiembre en Buenos Aires.

En esa cumbre participarán operadores y especialistas internacionales de Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Inglaterra, y diversos países de América del Sur y del norte de Europa. Allí se presentarán paquetes e historias armados por los destinos, con sus correspondientes prestadores y agencias receptivas, con el objetivo de que el evento funcione como un mercado con operadores mayoristas locales e internacionales.

 

Compartí: