Programa Progresar: Sastre anunció un fuerte respaldo del municipio para el cronograma de inscripciones

3 - abril - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con Brian Maza Forconi, delegado en Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), para avanzar con el desarrollo de una campaña conjunta en la ciudad. Puntualmente, se resolvió que se colaborará institucionalmente en el proceso de inscripción al programa Progresar, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

En la reunión de la que también participaron el secretario de Gobierno, Martín Ebene, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Pablo García, se dispuso que la Municipalidad y el INADI trabajarán de manera sincronizada para crear tres puntos de inscripción distribuidos en distintos sectores de la ciudad.

Los mismos estarán dispuestos en los Centros de Gestión Barrial (CeGeBa) del barrio Perón y del Pujol. En tanto que el tercero se ubicará en la sede local de INADI, en Juan B. Justo al 320. Cabe destacar que la iniciativa se extenderá hasta el 30 de abril y se desarrollará entre las 9 y las 12.

Respaldo a la educación

Al respecto, Sastre dijo: “En un contexto complicado, nosotros siempre insistimos con que la educación es la base de todo. El acompañamiento del Municipio para este tipo de iniciativas es y será una constante, ya que tomaremos las medidas que estén a nuestro alcance para fomentar que cada vez más vecinos de Madryn puedan continuar formándose académicamente”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos ante un programa que asume que las propuestas educativas pueden ser sumamente diversas, por lo que cada una requiere de una perspectiva específica e integral. Asimismo, se hace hincapié en atender a las distintas situaciones de riesgo o vulnerabilidad”.

Detalles del programa

Vale aclarar que el programa Progresar acompaña a los jóvenes de todo el país para que puedan finalizar sus estudios, ya sean secundarios, terciarios o universitarios. También alcanza a quienes se forman profesionalmente con distintos tipos de capacitaciones académicas.

Específicamente, se trata de un pago de 12 cuotas por año, priorizando la continuidad educativa por sobre el porcentaje de materias aprobadas. Asimismo, el Progresar tiene como objetivo fortalecer los vínculos de los estudiantes con las instituciones educativas, el entramado entre pares y el desarrollo de proyectos en la comunidad.

Compartí: