Prohibirán la venta de golosinas en la caja de supermercados

17 - diciembre - 2019

Los concejales que integran la Comisión de Gobierno dieron despacho favorable para que el jueves sea llevado al recinto el proyecto de ordenanza que prohíbe la venta de golosinas, gaseosas y productos con alto contenido en azúcar junto a las cajas de supermercados. La iniciativa fue presentada por el concejal Enzo Terrera y su par Marcelo Vaccaro.

Los ediles evaluaron los alcances de la propuesta y se dio el despacho favorable para que sea tratado en el recinto el venidero jueves. Esto apunta a mejorar la calidad  de vida de la población y generar ámbitos donde se puedan exhibir productos saludables para toda la comunidad.

La última comisión del año dio despacho favorable a la propuesta que focaliza su atención en la “punta de góndola” y que es el momento donde la persona se encuentra en la caja de los supermercados.

La ordenanza que se va a aprobar prohíbe la exhibición en ese sector de  “todo tipo de oferta de chocolates, alfajores, galletitas dulces y golosinas que contengan azúcar o jarabe de maíz de alta fructuosa, en las cajas registradoras, puertas de acceso y salida y hasta en tres metros de su ubicación, en supermercados e hipermercados en todo el ámbito de la ciudad de Puerto Madryn”.

Esto por las consecuencias que ello acarrea en la salud de la población al avanzar en casos de obesidad, diabetes, entre otras enfermedades.  El proyecto fue trabajado por Terrera y Marcelo Vaccaro.

La legislación apunta, según lo redactado en el proyecto, a que los supermercados “tengan 90 días para sacar los productos de la punta de caja” recalcando que “no prohibimos los productos sino que les decimos que los ubiquen en otro lugar del supermercado. En la punta e caja pedimos que ofrezcan productos saludables  pero no productos que son perjudiciales para la salud”.

 

Compartí: