Propuesta de alcohol 0 al volante en Madryn

24 - julio - 2020

“Busca cambiar un modo de vida” dijo el concejal Marcelo Vaccaro al explicar los propósitos que persigue el proyecto de alcohol 0 en Madryn. La iniciativa se estuvo trabajando durante semana y este viernes salió a la luz para que pueda tener tratamiento en el Concejo Deliberante.

El edil oficialista explicó que el proyecto de ordenanza “busca cambiar un modo de vida para que la gente que maneje –realmente- no consuma” y para que cuando este frente al volante “pueda estar con todos los reflejos, lucido y que pueda discernir en un accionar que tenga que hacer al conducir”.

En esta línea de trabajo han avanzado otros municipios de la provincia y del país. En el caso de la ciudad “lo veníamos pensando, trabajando y buscando antecedentes desde hace un tiempo” dijo Vaccaro, quien reconoció que la idea cobró fuerza al detectar que el incremento en las multas por alcoholemia positiva no redujo los niveles de infracciones.

El alcohol 0 al volante viene a buscar una nueva alternativa de trabajo y de toma de conciencia por parte de la ciudadanía respecto a que si conduce no debe tomar. “Pese a los montos elevados de las multas siguen detectándose casos positivos de alcoholemias en los controles” remarcó el concejal.

La idea se planteó y comenzará a estudiarse dentro de la esfera legislativa de la ciudad para tomar una decisión sobre la propuesta que busca producir un quiebre en los hábitos y conducta de los conductores.

 

Foto ilustrativa

Compartí: