“Proyecto con vos Sitraed” propone que los funcionarios aporten dinero de sus sueldos para el aumento a docentes

7 - julio - 2018

Los integrantes del  “Proyecto con vos Sitraed” dieron a conocer su propuesta relacionada a la negociación salarial que propicia al gobierno provincial con los trabajadores de la educación del Chubut. En el documento, que firma Silvana Castelnovo, se expresa que “se rechaza el 16% de aumento salarial propuesto por el gobierno provincial, por ser, no solo insuficiente sino contrario a lo que propone nación, es decir un 20% mínimo al sueldo básico de los empleados públicos”.

Desde el “Proyecto con vos Sitraed” se propone que el incremento “llegue al 20% sobre el básico, teniendo en cuenta las palabras de las autoridades electas, tanto del  Gobernador como de los Intendentes, que ellos quieren los chicos en las aulas”. Desde allí que sostienen que “ese 4% restante se saque de los sueldos de los funcionarios políticos, desde el gobernador hasta toda la planta política, incluyendo ministros, secretarios, diputados, entre otros”.

Junto a ello, la dirigente educativa planteó que “más de 100 días de lucha de los Docentes, con ocupaciones de edificios públicos, acampes, manifestaciones, ollas populares, un paro nacional en repudio de los hechos de represión sufridos, la prueba de innumerables hechos de corrupción, ameritan que quienes nos gobiernan, están a la altura de tamaña crisis”. Desde allí que sostuvo que la clase dirigente debe reconocer “no solo los desaciertos económicos que hunden a la provincia en esta circunstancia, sino también que el ajuste real tiene que empezar por quienes les otorgamos la responsabilidad de dirigir los destinos de todos los chubutenses”.

En lo relacionado a la última propuesta realizada por los paritarios chubutenses de 1350 pesos “no solo no conforma, sino que se licua, en pocos meses, cuando no recibamos más el incentivo docente; cuestión ésta ya conocida desde el inicio de las negociaciones paritarias” dijo la representante de “Proyecto con vos Sitraed”. Desde allí que exigen “el 20% mínimo al sueldo básico del mes de julio ($1685), pedimos que se incluya en la paritaria pautada para el mes de septiembre, la discusión sobre la incorporación de la suma equivalente a la pérdida del incentivo docente a partir de enero”.

Por último, Castelnovo indicó que “exigimos respeto por los días de lucha docente, con acciones concretas no solo desde las posturas mediáticas que toman los funcionarios públicos, sino que reiteramos nuestra voluntad de volver a las aulas en el momento se acuerde en éstos términos el regreso, ya que es nuestra labor pero principalmente nuestra vocación: dar clases, enseñar, formas ciudadanos para un gran país”.

Compartí: