Puerto Madryn busca seguir posicionándose como Destino de Reuniones

25 - abril - 2018

La promoción permanente en distintos eventos importantes del turismo nacional e internacional y la capacitación al sector son dos pilares fundamentales para continuar con el trabajo propuesto desde la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística para continuar posicionando y fortalecer a la ciudad como destino turístico de reuniones.

Por este motivo, desde el área de Turismo se ofrece un nuevo Curso de Formación sobre este segmento turístico en constante desarrollo.

El miércoles 2 de mayo de 9 a 13 horas tendrá lugar en el Bingo Municipal de nuestra ciudad un curso gratuito de Formación Profesional acerca de “Turismo de Reuniones”.

Se trata de una capacitación abierta a la comunidad, organizada por el área de Turismo Municipal y la Cámara Argentina de Turismo, en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando de manera permanente en pos del fortalecimiento de este segmento.

El Turismo de Reuniones es un producto que se encuentra en constante desarrollo y que busca atraer más y nuevos eventos a Madryn, entendiendo que la realización de los mismos dinamiza el flujo de visitantes en la ciudad en temporada baja, aportan nuevos conocimientos y acortan la estacionalidad.

Cabe destacar que el curso es gratuito y el único requisito es ser mayor de 18 años. Los interesados podrán inscribirse personalmente en la oficina de Empleo (Belgrano 85); por mail escribiendo a oepuertomadryn@trabajo.gob.ar o completando el formulario que se encuentra en el sitio web del Municipio: http://www.madryn.gob.ar/madryn-destino-de-reuniones/

Constante crecimiento

El crecimiento de este segmento en Puerto Madryn ha ido creciendo a lo largo de los últimos años. Si bien Argentina está en el ranking de destinos internacionales de eventos –se ubica en el puesto 20 – y lidera América Latina,  son más de 30 los destinos en Argentina que tienen especial relevancia dentro de las actividades que nuclea el turismo de reuniones.

A la cabeza se ubican Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta como ciudades con mayor volumen de eventos y caudal turístico de este segmento en especial pero según los informes de la Asociación Argentina de Organización y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, Puerto Madryn se encuentra dentro de las ciudades en constante crecimiento como destino de eventos y reuniones.

Compartí: