Puerto Madryn finalizó la primera quincena de enero con un auspicioso balance

18 - enero - 2021

Con las miradas puestas en la reactivación del turismo en la primera temporada de trabajo en medio de la Pandemia por Covid 19 pasó por la ciudad la primera quincena del mes de enero con una visible presencia de turistas, acorde al contexto y afín a las expectativas que se tenían con esta primera reactivación nacional. “Termina una primera quincena con un balance positivo en el contexto de pandemia que estamos transitando. Pasamos de una actividad cerrada a un movimiento interesante para este reinicio del trabajo”, destacó Marcos Grosso, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.

La estadística que maneja la Secretaría de Turismo Municipal indica que durante la primera quincena de enero el nivel de ocupación alcanzó el 35% un guarismo similar al de otros destinos importantes del país –de acuerdo a disponibilidad de plazas- “Estamos apenas un poquito por encima de la media de todos los destinos turísticos del país. Es importante ver que la promoción que se hizo a pesar de la pandemia, especialmente en redes sociales, da sus frutos como así también a través de distintas acciones como fue el previaje, futuro viaje, etc. con promociones no sólo propuestas desde Madryn sino también desde el Ministerio de Turismo de Nación”, agregó el funcionario municipal.

Esta es una primera temporada en pandemia. Se trabajó en planificación y generar actividades acordes a la ciudad y se readecuan por la situación epidemiológica actual. “La mayoría de las actividades están vigentes y eso junto al atractivo natural y la seguridad sanitaria a través del trabajo realizado por el sector privado, hacen de haber sido una de las opciones elegidas para vacacionar este verano”, señaló Grosso quien además destacó que el promedio de estadía subió con respecto a la temporada anterior, incrementándose de acuerdo a los sectores, el tiempo de permanencia de la gente en el destino.

El trabajo mancomunado entre el sector público y privado, especialmente a través del Ente Mixto de Promoción Turística comienza a evidenciar su objetivo ya que dentro de la región Puerto Madryn es una de las ciudades más elegidas por el turismo nacional, especialmente de aquellos oriundos de Buenos Aires y CABA.

En cuanto al origen de los turistas, “más allá de la pandemia las principales ciudades o provincias emisivas de turismo a nuestra ciudad siguen siendo Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe, por ejemplo pero a nivel regional se nota un incremento de provincias como Río Negro, Neuquén y La Pampa. El turismo regional iba a ser el más preponderante y así lo manifiestan los volúmenes de visitantes”, destacó Marcos Grosso.

La segunda quincena tiene un promedio de reservas del 30% y se viene desarrollando sobre esos porcentajes.

La motivación continúa siendo el contacto con la naturaleza del lugar, los amplios paisajes y playas hacen de Puerto Madryn uno de los destinos más observados para concretar las vacaciones estivales en Patagonia.

Compartí: