Puerto Madryn se suma a la campaña mundial “El violador eres Tú”…

2 - diciembre - 2019

Las integrantes de Brujas Tamboras del Sur convocan a todas las mujeres y disidencias, independientes y grupas o colectivas a participar esta tarde del primer encuentro organizativo para la intervención “El violador eres tú” que se llevará a cabo en Puerto Madryn.

La cita es esta tarde a las 18 horas en el Monumento a la Gesta Galesa de nuestra ciudad para comenzar a diagramar actividades, fijar día y horario y lugar para esta intervención artística y de reclamo, de visibilización y de acompañamiento a todas las víctimas de abuso y violencia.

‘El violador eres tú’… la potente canción de jóvenes chilenas contra la violencia “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía”, dice el cántico del performance “Un violador en tu camino”, que surgió en Chile y se ha replicado en varias partes del mundo.

La canción ‘Un violador en el camino’ la creó el colectivo feminista Lastesis y rápidamente cruzo mares y fronteras.

Mujeres con los ojos vendados y formadas en filas dan pasos firmes y corean con voz fuerte una canción de protesta contra la violencia de género: “el violador eres tú”. “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”, repiten y la piel se eriza.

Se trata del performance Un violador en tu camino, que realizó el colectivo Las Tesis en Chile y el cual se ha replicado en varias ciudades del mundo como un himno de la lucha feminista y Puerto Madryn tendrá la suya.

Compartí: