Puerto Madryn suma un nuevo Banco Rojo para concientizar sobre la violencia de género

31 - julio - 2020

Es una forma de homenajear y recordar a las que ya no están. A las que fueron víctimas, a las que son víctimas hoy y para concientizar para que no haya nuevas víctimas mañana. El Banco Rojo es una simbología que concientiza sobre la violencia de género en distintas partes del mundo y Puerto Madryn suma un nuevo Banco Rojo a la ciudad, ese que recuerda a las víctimas de femicidio en la ciudad y en el país.

Mañana, sábado 1 de agosto, a las 11hs. se inaugurará un nuevo banco rojo. Este está ubicado en inmediaciones al Museo Histórico en la Vieja Estación del Ferrocarril, frente a la Terminal de Ómnibus bajo la organización de la Peña de San Lorenzo de Almagro “Gloriosos Cuervos de Puerto Madryn” y la Organización de Mujeres Unidas Madrynenses.

Este es un proyecto internacional cultural de prevención, información y sensibilización contra el femicidio y la violencia de género. “Cuando la gente vea este símbolo, un banco rojo, intentamos que se piense en la violencia de género, en el femicidio como máxima expresión de violencia contra las mujeres”, señaló Liliana González, integrante de la Peña de San Lorenzo de Almagro “Gloriosos Cuervos de Puerto Madryn”.

Puerto Madryn así tendrá tres bancos rojos en distintos puntos de la ciudad como en el Teatro del Muelle, Plaza San Martín y Vieja Terminal del Ferrocarril.

En la actualidad existen en Argentina casi 400 bancos rojos con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, la mayoría en plazas públicas. El objetivo de su instalación es concientizar y visibilizar la temática de la violencia de género en la sociedad.

El primer Banco Rojo en Argentina fue inaugurado el 22 de noviembre 2017 en el Hospital T. Álvarez de Ciudad de Buenos Aires y se están multiplicando por todo el país de la mano de personas comprometidas por la eliminación de las violencias.

Compartí: