Puerto Madryn también le responde a Antonena

28 - junio - 2020

Días atrás, el Ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena hizo declaraciones en LU20 y no tardaron en llegar las respuestas por parte de los trabajadores estatales.

En esa entrevista, Antonena señaló que hay “una cantidad de empleados excesiva en la provincia” y en otro tramo de la entrevista habló de que los empleados estatales son privilegiados por haber podido trabajar en forma remota durante este tiempo de pandemia.

En distintas ciudades y trabajadores de distintos organismos emitieron su respuesta a estos dichos y Puerto Madryn no fue la excepción. Patricia Mariezcurrena, dirigente de SOYEAP, firmó un comunicado enviado  a los medios de comunicación locales.

El comunicado dice lo siguiente: “PRIVILIGIADOS???  De no cobrar los sueldos, de adquirir deudas por la inoperancia de un gobierno que debería hacer una autocrítica, porque claramente no están cumpliendo en llevar a cabo políticas sociales a favor del pueblo.

PRIVILIGIADOS??? De tener que permanecer en sus casas  por esta situación sanitaria que estamos atravesando y no por decisión propia, si no por tener que cumplir normas Nacionales y Provinciales donde licencian a los empleados estatales por la Pandemia Covid 19 y otros empleados que deben seguir cumpliendo sus funciones por estar en sectores esenciales.

PRIVILIGIADOS??? De tener dirigentes políticos que se toman el tiempo entre bambalinas para no hacerse cargo de esta situación, entendiendo que si le va mal a un gobierno nos va mal a todos (más allá de la guerra de este gobierno que ya perdió definitivamente su rumbo) sino que además de tener los resorte constitucionales no actúa, siguen jugando a la mancha o a la escondida perjudicando al pueblo chubutense.

PRIVILIGIADOS??? De  tener un gobierno  engolosinado en el endeudamiento de la provincia y en un supuesto desarrollo minero que dudosamente provea prosperidad y desarrollo al pueblo chubutense, si no muy por el contrario a unos pocos a costa de muchos.

PRIVILIGIADOS??? De tener un gobierno que manifiesta ceguera e hipocresía ante la ciudadanía que atraviesa por el miedo ante una pandemia y la angustia de no saber cuándo podrán volver a la realidad de vivir sin sobresaltos, tanto en el ambiro público como privado que ven coartados sus derechos día a día”.

Mejor, silencio

En otro tramo del comunicado, la dirigente gremial destaca: “Deberían llamarse al silencio, dejar de humillar a los trabajadores que son quienes sostienen el estado, quienes mueven la economía provincial. Deberían hacerse cargo de la actual situación grabe social, económica y política de la provincia, que por cierto va en un permanente deterioro. Deberían de dejar de asfixiar a los trabajadores. Hasta donde pretenden tirar de la cuerda, los trabajadores ya no saben de qué manera sobrevivir a las políticas de este gobierno abandónico. Voy insistir en que es momento como lo he dicho en reiteradas oportunidades de que el ejecutivo provincial tenga el coraje de dar el paso que el pueblo está necesitando, para que de una vez por todas estén a la altura de la circunstancia. El estado debe proteger a sus empleados cumpliendo Y haciendo cumplir lo que las leyes, convenios y estatutos así lo indiquen y es por sobretodo responsable que esto suceda. Un estado que no cumple sus obligaciones habilita que cualquiera se trasforme en juez y árbitro de sus acciones desconociendo el marco legal que como sociedad hemos construido. El gobierno de la provincia del Chubut viene INCUMPLIENDO con el pago en tiempo y forma de los haberes como lo indica la ley mes a mes, pretendiendo ahora hacerlo con el aguinaldo, cuestión que para el gobierno se ha hecho costumbre, pero no en la conciencia de los  trabajadores que constantemente hacemos saber nuestro descontento. No claudicaremos en nuestros reclamos de todos y cada uno de los derechos que nos asiste como trabajadores ante un gobierno que pide solidaridad y responsabilidad, cuando en los hechos vulnera estos derechos y pretende poner a trabajadores contra trabajadores”.

Compartí: