Puerto Madryn y Chubut se suma al Programa Federal de Turismo LGBTIQ+ y el Sello “Todxs Bienvenidxs”

5 - febrero - 2021

En el marco de la IV Semana del Orgullo LGBT que desarrollará Puerto Madryn junto a la I edición de los Juegos Nacionales de Playa LGBT, se presentará a prestadores locales y provinciales el Programa Federal de Turismo LGBTIQ+ que fue anunciado por el Ministerio de Turismo de Nación, la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina y el Inprotur y que una de sus charlas virtuales tendrá lugar para Chubut el próximo viernes 19 de febrero desde las 11hs.

El evento organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) está destinado a los prestadores del sector turístico de Chubut y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut.

Se presentarán temáticas relacionadas al desarrollo del Turismo LGBTQ+ en Argentina, algunas de las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeros del colectivo LGBTQ+. Para los prestadores chubutenses, se hará especial referencia al trabajo realizado en Puerto Madryn.

Quienes presten los servicios turísticos que participen de esta actividad, podrán aplicar al sello “Todxs Bienvenidxs” con la validación conjunta de CCGLAR, de los organismos provinciales y municipales de turismo de la provincia de Chubut y del INPROTUR.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/chubut-programa-federal-turismo-lgbt-registration-139555102067

Sello “Todxs Bienvenidxs”

Argentina otorgará el sello de calidad “Todxs Bienvenidxs” a aquellos prestadores de servicios turísticos del país que expresen su compromiso con la inclusión Lgbtiq+ en el desarrollo de experiencias en sus destinos, y además generen espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de ese segmento turístico, anunció la Cámara de Comercio Lgbt de Argentina (Ccglar).

En ese marco, se presentó un ambicioso Programa de Sensibilización y Capacitación Virtual sobre Turismo Lgbtiq+ para destinos argentinos articulado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Ccglar en cada una de las 23 provincias argentinas y en la ciudad de Buenos Aires.

Podrán aplicar a la obtención del sello “Todxs Bienvenidxs” quienes participen del mencionado programa federal de manera virtual y presencial, y que además expresen al momento de sumarse, su conformidad con los principios de este compromiso.

En la primera mitad de 2021 se llevarán a cabo las 24 sesiones virtuales en cada uno de los distritos, dejando para el segundo semestre la realización de encuentros presenciales en cada una de las 6 regiones del país, consolidando el trabajo que anualmente se lleva a cabo en los destinos que conforman estas regiones.

La importancia del colectivo

En 2019, visitaron Argentina unos 550.000 viajeros y viajeras de este segmento turístico, con un crecimiento anual del 11%, atraídos por la seguridad jurídica que surgió de las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género, entre otras, y que posicionó al país por encuestas, consultoras y buscadores como uno de los 10 destinos “gay friendly” más importantes del mundo.

Ante este panorama, el Programa de Sensibilización y Capacitación Federal se presenta como una herramienta imprescindible para preparar a los prestadores de todo el país, mientras que el sello “Todxs Bienvenidxs” otorga un plus de seguridad para los viajeros y viajeras Lgbtiq+.

Desde la Ccglar reconocieron que los patrones de viaje Lgbtiq+ cambiaron este verano y seguramente se continuarán modificando durante el otoño, y que los destinos que reevalúen y se adapten a esta “nueva normalidad en los viajes” serán los que mayor ventaja y mejores resultados tendrán dentro del segmento en el camino de minimizar los impactos negativos en el sector turístico local.

Los prestadores de servicios turísticos argentinos interesados en participar de las actividades de este programa pueden contactarse a través de sus oficinas de turismo provinciales o municipales o bien dirigiéndose a: info@ccglar.org

Compartí: