Quedó inaugurado el equipo de ventilación cerrada en la sala de terapia pediatría del Hospital Andrés Isola

2 - diciembre - 2019

Se presentó oficialmente esta mañana la culminación del trabajo correspondiente a la instalación del equipo de ventilación cerrada con filtro bacteriológico en la sala de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital Andrés Isola, trabajo que se inició con las últimas ediciones solidarias de Madryn al Plato y que culminó con distintas acciones para completar el dinero requerido para tan importante inversión destinada al hospital local.

Distintas actividades formaron parte de esta cruzada solidaria de la cual participaron la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn, CIMA (Cámara de Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia) Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés; Ahrcoba Filial Fehgra (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines), Red de Alquileres Temporarios de Puerto Madryn; Asociación Civil “Amigos del Hospital de Puerto Madryn”; AHT Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y AOB.

“Vinimos trabajando por más de tres años buscando este objetivo y lo podemos conseguir cerrando el 2019. Agradecemos profundamente a todos los que colaboraron para recaudar lo necesario, más de un millón ochocientos mil pesos”, destacó Leticia Benítez, presidenta de la AAVTyPV.

Es un equipo muy importante para el hospital y sumamente necesario para la sala donde los más chicos pelean por su vida.

El equipo ya está en funcionamiento desde hace un mes y resulta importante este equipo en cuanto a la bioseguridad para nuestros pacientes, sus familias y el personal médico del sector.

Lo recaudado fue producto de las ultimas 3 ediciones (2017/18 y 19) de Madryn al Plato Solidario, de la Fiesta de Disfraces Solidaria en la Frontera (Agosto 2017), del Show-Subasta Solidario en el Hotel Rayentray el pasado Agosto 2019 y de donaciones de empresas que empatizaron y entendieron la necesidad urgente del Hospital, su personal y principalmente los niños.

Cabe aclarar que todos los insumos y materia prima, espacios en los cuales se llevaron a cabo los eventos y la gente que trabajo en ellos, fue absolutamente ad honorem.