“Queremos poner claridad y transparencia que las facturas están bien realizadas” dijo Barquín

18 - agosto - 2020

Las autoridades de Servicoop anunciarán en los próximos días diferentes alternativas para los socios que recibieron una factura con montos elevados, comparativamente a lo que venían recibiendo en los meses anteriores. La decisión a aplicar no está resuelta aunque Diego Barquín, presidente del consejo de administración, afirmó “no es deliberadamente que uno salga a decir vamos a hacer una refacturación, eso sería muy irresponsable” en clara respuesta los planteos que desde el poder concedente y el Concejo Deliberante se han realizado.

En  el marco de la conferencia de prensa las autoridades de la prestadora de los servicios básicos precisaron que “queremos poner claridad y transparencia y de dejar bien asentado que las facturas están bien realizadas, bien facturadas” añadiendo que producto de la pandemia “en determinado período no se hicieron las lecturas de los medidores porque los toma estados no salieron por protocolo. En su defecto se hicieron mediciones estimadas que están completadas y estaba previsto”.

Sobre lo ocurrido con las factura que recibieron diferentes asociados, el presidente de Servicoop explicó que “al comenzar regularse la medición se produjo un salto en la facturación” porque se realizó “un promedio y que está ligado a una facturación de consumo acumulado”.

Aunque desmintió categóricamente que lo sucedido hay tenido una “especulación de alguna intencionalidad de daño con el asociado como he escuchado de algunos funcionarios o ediles que ponen en duda lo que se facturó” sostuvo Barquin.

Asimismo, detalló que “de 24 mil asociados residenciales sólo el 10 por ciento, es decir 2 mil y algo de asociados,  vieron abultada su facturación a consecuencia de una acumulación” agregando” de dicho 10 por ciento hay un 5 por ciento de ellos que registró subas del 10 al 100 por ciento, mientras que el 5 por ciento restante los incrementos superaron el 100 por ciento”.

El titular del consejo de administración precisó que “hay un 50 por ciento de los asociados que recibieron una factura igual o menor a lo facturado en los meses anteriores” explicando que “esto tiene que ver con las mediciones que arrojaron las facturas que hicieron los trabajadores de toma de estado”.

Compartí: