Reacondicionamiento del acceso al ANP El Doradillo

8 - agosto - 2019

La Ruta Provincial N° 2 que conduce hacia el ANP Municipal El Doradillo suele ser blanco de críticas en forma constante por su estado especialmente durante la temporada de ballenas y más aún durante los fines de semana.

Tras un fin de semana excepcional desde lo climático, Vialidad Provincial comenzó con el reacondicionamiento del camino que de acuerdo a las características del suelo, requiere una atención especial en esta época del año. Cabe recordar que a diario, una gran cantidad de turistas utilizan este tramo para disfrutar de las ballenas.

La Administración de Vialidad Provincial  (AVP) realiza durante esta semana a través de equipos de trabajo tareas de mantenimiento rutinario en la ruta provincial Nº 42 en su intersección con la ruta provincial Nº 2 (rotonda de Aluar).

Se trata de un tramo que, por las condiciones del terreno, requiere un tratamiento permanente y a su vez, es muy transitado en esta época del año por visitantes que se acercan a disfrutar del atractivo turístico.

Además, se hizo un riego sobre la superficie para evitar el polvo en suspensión y asentar el suelo donde se realizaron las tareas.

Para ello utilizó una motoniveladora, un camión regador y una camioneta de apoyo.

Transitar con precaución

Los trabajos continuarán toda la semana, es por eso que desde el organismo vial se solicita a los conductores que transiten a baja velocidad, con paciencia y sobre todo con extrema precaución por la presencia de las máquinas en el tramo.