Realizarán una nueva pericia en el caso Villagra

25 - junio - 2020

El funcionario de fiscalía Ismael Cerda recorrió la escena junto a un testigo presencial del siniestro vial que le costó la vida a Marcos Villagra. Y adelantó que se realizará una pericia nueva pericia accidentologica para determinar la velocidad a la que transitaba el Volkswagen Vento conducido por Juan Peyla.

“La Fiscalía se va a abocar a realizar las medidas necesarias para esclarecer el hecho, pese a las medidas de fuerza imperantes y la situación de crisis económica que se atraviesa. Vamos a realizar todas las medidas de investigación necesarias para esclarecer la situación”, indicó el fiscal jefe Daniel Báez.

Marcos Villagra, de 26 años, circulaba en bicicleta y fue embestido por un Volkswagen Vento conducido por Juan Peyla, de 41. El hecho ocurrió a las 5 de la madrugada del pasado 25 de febrero sobre Avenida Kenneth Woodley, frente al estadio del Club Social y Deportivo Madryn, cuando ambos salían de trabajar de la empresa Aluar, en el parque industrial. El impacto provocó lesiones graves y fracturas múltiples en la zona intercostal de Villagra, quien falleció esa tarde en el Hospital Andrés Isola.

La primera pericia accidentológica efectuada por la Policía Científica determinó que el automóvil circulaba por la Avenida Woodley en dirección norte a sur, mientras que el hombre en bicicleta lo hacía por la vereda de la misma calle en dirección norte, y cruzó en dirección a la calle Azcarate. En el medio de la calle se produjo la colisión. La pericia no pudo determinar la velocidad del impacto.

La nueva pericia que solicitó la Fiscalía será realizada por un experto vinculado a la firma Volkswagen y buscará determinar la hora del impacto y velocidad que recorría el automóvil. En horas del mediodía, el funcionario fiscal Cerda recorrió la zona con un testigo presencial del siniestro, quien explicó la ubicación del ciclista, que estaba en la esquina. Según manifestó, su sensación fue que el joven estaba esperando que cambie el semáforo a rojo para poder cruzar. A los pocos segundos, escuchó el impacto entre el automóvil y la bicicleta. La familia de la víctima también efectuó una pericia con un perito particular que se incorporará a la causa.

Compartí: