Renunciaron los directores del hospital Isola

4 - junio - 2020

En horas del mediodía del jueves, los directores del hospital Isola presentaron su renuncia a los cargos. La decisión va en consonancia con las medidas adoptadas en las diferentes áreas programáticas y apunta a brindar un “respaldo absoluto” a ministro de Salud -FAbián Puratich-, además de no tener certezas respeto a cuándo se les cancelarán las deudas a los trabajadores y trabajadores del sistema.

La medida se réplica en los principales centros urbanos de la provincia. La decisión tomada por el doctor Ariel Urbano, director,  así como el director Asociado Médico Norman Casado; al director de Servicios Técnicos y Complementarios, Jorge Reuque. La decisión busca brindar un apoyo concreto al ministro y al personal sanitario que no tiene fecha de cobro de sus haberes.

En Puerto Madryn, la asamblea decretó un paro por 24 horas y movilización para el próximo martes, además de reiterar que proseguirán con las movilizaciones diarias. La renuncia de las autoridades sanitarias, a las que se agregarían las que conducen el Área Programática Norte, profundizan la crisis que se está atravesando en medio de la pandemia y donde el estado no brinda ninguna respuesta en concreto.

Compartí: